Teléfonocómo llegar
blog

Sushi, maki, sashimi… platos diferentes

Sushi, maki, sashimi… platos diferentes

Como responsables del primer restaurante japonés ramen de Gracia, Barcelona, sabemos que la gastronomía japonesa, a pesar del auge que ha experimentado a lo largo de los últimos años, sigue siendo una gran desconocida para muchos de los occidentales.

De hecho, la mayoría de los clientes que pisan por primera vez nuestro restaurante japonés ramen de Gracia, Barcelona, suelen venir con la idea de que van a encontrar en la carta diferentes variedades de lo que ellos llaman genéricamente sushi: pequeños trozos de pescado crudo cubiertos de arroz y envueltos en un pedazo de alga. Sin embargo, en nuestra cocina tradicional se denomina sushi a cualquier plato que tenga entre sus ingredientes principales el arroz hervido aliñado con vinagre. Así, es posible encontrar piezas de sushi en las que no aparece ninguna variedad de pescado y otras en las que, sí que tienen pescado pero éste está previamente cocinado.

Esos pequeños rollitos de arroz con salmón, anguila, langostino o cualquier otro pescado en su interior se denominan makis y existe una variedad que tiene forma de un pequeño cono cuyo nombre es el temaki. Cuando el pescado se presenta colocado sobre una pequeña porción de arroz nos encontramos ante el niguiri cuyo secreto es que el pescado sea lo más fresco posible. Todos estos bocados suelen acompañarse de diferentes salsas para potenciar su sabor, una de ellas, de la que probablemente hablaremos en próximos artículos es el wazabi.

Otra presentación del pescado que muchos clientes suelen incluir en su definición de sushi es el sashimi, aunque realmente el sashimi no lleva ni un solo grano de arroz. La preparación del sashimi es una técnica complicada pues cada variedad de pescado requiere que se haga de una forma diferente. Ven a probarlo a Yoku Ramen Restaurante.