Teléfonocómo llegar
blog

¿Sabías que el ramen se hizo popular como una comida callejera?

¿Sabías que el ramen se hizo popular como una comida callejera?

Como restaurante japonés de ramen en Gracia de Barcelona sabemos que el ramen hoy en día es considerado una delicia en todos los países del mundo, pero sus orígenes son de un plato más humilde. Este plato oriental se convirtió en un éxito poco a poco. A principios del siglo XX los estudiantes chinos que vivían en Japón y no tenían un gran nivel adquisitivo comían comida para llevar en la misma calle. El plato estrella eran toda clase de caldos con pasta y otros ingredientes.

Como muchas otras recetas, el ramen comenzó como una comida modesta, pero poco a poco se dieron cuenta de las posibilidades gastronómicas que aquel plato ofrecía. Poco a poco más gente comenzó a comer ramen y paso poco a poco de las calles a las mesas de las casas y a los restaurantes.

El papel de esta comida en la posguerra fue fundamental. Tras la Segunda Guerra Mundial a Japón llegaba poco arroz por restricciones y la población tenía hambre. Entonces esta clase de comida sirvió a muchos japoneses para poder alimentarse y así pudo salvar muchas vidas.

Los platos típicos de las diferentes culturas a veces tienen unos orígenes humildes, pero con el paso del tiempo se van sofisticando y reconociendo cada vez más hasta llegar a ser un símbolo de dicha cultura. Poco importa ya si el ramen nació en China o si fue durante años una comida callejera, ya que hoy en día es uno de los platos japones por excelencia. Ven a conocer nuestro restaurante japonés de ramen en Gracia de Barcelona.

En Yoku Ramen Restaurante te estaremos esperando.