Teléfonocómo llegar
blog

Qué es el ramen y cómo comerlo

Qué es el ramen y cómo comerlo

La comida de ramen en Gracia en Barcelona está cada vez más de moda. Ha pasado de ser un plato muy desconocido y de humildes orígenes a ser toda una delicatessen.

Si aún no lo has probado, o quieres repetir la experiencia gustativa de la comida de ramen en Gracia en Barcelona, aquí te indicamos en qué consiste y cuál es la manera más adecuada de comerlo.

Esta sopa de origen japonés es, ante todo, una sopa de fideos elaborada con caldo de carne, elaborado con mimo y cuya elaboración lleva entre 12 y 36 horas. Los caldos suelen ser de pollo, a veces incorporando miso o soja en su cocción, aunque también existe una variante realizada con huesos de cerdo. Los fideos también son especiales para este plato ya que tienen un sabor característico y solo es necesario cocinarlos con agua hirviendo durante dos minutos, incorporándolos al caldo cuando se va a consumir, y no antes.

Posteriormente habremos de añadir otros ingredientes típicos, como huevo, panceta, pescado, soja, setas, algas, cebolla o incluso salsas. Son muchos ingredientes y muy variados los que podemos añadir a este suculento manjar, conocido también como "cocido japonés" por la cantidad de ingredientes que lleva.

No obstante, cuando nos disponemos a comer el ramen, a menudo no sabemos por dónde empezar o cómo comerlo de forma correcta. La clave es comerlo rápido. Tradicionalmente se sorbe antes de que los fideos tengan tiempo de remojarse en el caldo ya que de esta forma se inflan y pierden su sabor. De todas formas, también podemos utilizar una cuchara (tradicionalmente de madera) para ayudarnos a ingerir el caldo y los tradicionales palillos para ayudarnos a coger los fideos y el resto de ingredientes.

En Yoku Ramen podrás vivir esta experiencia culinaria completa, saboreando todos los ramen que preparamos con mimo para ti.