Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué incluir el pescado en tu dieta?

¿Por qué incluir el pescado en tu dieta?

Últimamente se está volviendo muy popular la comida ramen en Gracia en Barcelona, y es que el universo gastronómico de los nipones está empezando a calar en nuestros restaurantes. Hoy queríamos acercarte un poco más este mundo, y es que, como ya te imaginarás, el pescado es uno de los ingredientes principales en la cocina japonesa.

Y por eso hoy, como profesionales en la elaboración de comida ramen en Gracia en Barcelona, queríamos explicarte cuáles son los beneficios que tiene para tu salud el comer pescado con regularidad.

El pescado, al igual que la carne, es una de las mejores fuentes de proteínas que posee el ser humano. Las proteínas son aquello que tu cuerpo utiliza para recomponer sus músculos y para mantener la fuerza y la energía. Es decir: es la encargada de que te puedas mover, ejercitar y vivir con normalidad.

La proteína de carne suele ser algo más intrusiva para tu corazón que la de pescado, ya que este por lo general es un alimento bastante saludable en este sentido. Si te fijas, gran parte de la comida marítima tiene una buena cantidad de omega 3, como por ejemplo el salmón. Y este es un componente excelente para mantener en buena forma a tus arterias.

Estamos acostumbrados a pensar que las grasas son muy malas para nuestro cuerpo, pero no es así. Son un elemento necesario. Pero, lo que no lo es tanto, es la grasa saturada. El pescado, sin embargo, es rico en grasas insaturadas, que son los depósitos de energía de tu cuerpo, muy importantes para mantenerte en forma y saludable. Como ves, incluir una buena cantidad de pescado en tu dieta es la mejor manera de mantenerte sano.

En Yoku Ramen contamos con un equipo de profesionales en la elaboración de los platos tradicionales japoneses, para que los disfrutes.