Teléfonocómo llegar
blog

El secreto del ramen está en el Eixample

El secreto del ramen está en el Eixample

Sin ningún tipo de dudas, la cocina ramen en el Eixample, Barcelona está de moda tanto dentro como fuera de su país de origen, Japón, pero... ¿qué es exactamente el ramen?

Si quisiéramos definirlo de una forma breve, podríamos decir que la cocina ramen en el Eixample, Barcelona es una sopa de fideos casi siempre elaborada con una base de caldo de carne que se sirve de una enorme variedad de toppings.

Comencemos hablando del elemento clave: los fideos. La gran mayoría de fideos ramen se elaboran con harina de trigo, sal, agua y kansui, otro tipo de agua mineral rica en carbonato de sodio, ácido fosfórico y carbonato de potasio. Existen fideos de múltiples grosores y texturas diferentes, más alienados o más rugosos, y cada cocinero tiene su favorito. Sin embargo, los más populares, los que podrás degustar en Yoku Ramen Restaurante son los fideos delgados y no demasiado arrugados. 

En segundo lugar: el caldo. Suele ser en la mayoría de los casos de carne, ya sea de pollo o de cerdo, al que se le pueden integrar más ingredientes como pueden ser la alga konbu, el bonito katsuobushi, sardinas secas, algunos huesos de ternera, cebolla troceada, setas y a veces incluso marisco, por ejemplo.

Como lees, hay muchas formas de cocinar el ramen pero si quieres probar uno de los mejores de la Ciudad Condal, reserva mesa ya en nuestro solicitado restaurante. Además de ramen, también podrás probar otros deliciosos platos de la gastronomía japonesa. ¡Date un capricho!