Teléfonocómo llegar
blog

El dorayaki no lo inventó Doraemon

El dorayaki no lo inventó Doraemon

En nuestro restaurante japonés de ramen en Gracia, Barcelona, vas a encontrar una gran variedad de recetas de este plato tan típico de Japón. Pero, para terminar la comida también te ofrecemos otras opciones tradicionales, como los famosos dorayakis. Seguramente has oído hablar de ellos en alguna serie, como los dibujos animados de Doraemon, pero su tradición se remonta unos cuantos años atrás.

El nombre de este producto proviene, probablemente de gong (“dora” en japonés). Si no lo has visto, debes saber que tiene la forma de una tortita, y que se rellena con una judía dulce (llamada anko) y chocolate. No obstante, también se pueden emplear otros ingredientes, como la mermelada.

Una leyenda apunta a que el primero se elaboró en dicho utensilio, cuando un samurái de nombre Benkei se lo olvidó tras abandonar la casa de un campesino en la que se escondía. Dicho campesino utilizó el gong para freír los buñuelos.

En un principio tenía solo una capa, pero, en 1914, la pastelería Usagiya (en Tokio) decidió colocar dos para evitar mancharse las manos. De ese modo se toma hoy en día. Normalmente se emplea

Si aún no has probado los dorayakis te aconsejamos que vengas a nuestro restaurante japonés de ramen en Gracia, Barcelona. Además, te ofrecemos otros postes tradicionales como el mochi de té verde.

Pero en la carta del Yoku Ramen Bar también vas a encontrar tempura, wok, panecillos al vapor, tataki de atún y muchas otras recetas japonesas. Llámanos para hacer tu reserva o consultarnos cualquier duda sobre nuestra carta.